¿Buscas plantillas personalizadas?

En podología se han realizado plantillas personalizadas desde hace décadas. Entre sus objetivos principales se encuentra mejorar la calidad de vida de los pacientes, prevenir lesiones o corregir algunas patologías.

La realización de un estudio biomecánico de la pisada diagnóstico, por parte del podólogo, la toma de molde del pie del paciente,  la elección de los materiales y el tipo de fabricación van a influir de forma directa en el efecto que va a tener nuestra plantilla personalizada.La fabricación de las plantillas a medida  ha variado a lo largo de los años gracias a la aparición de nuevos materiales y tecnologías, consiguiendo cada vez un mayor nivel de personalización y efectividad sobre todo en plantillas deportivas.Como ya hemos mencionado, la obtención del molde del pie para confeccionar el soporte plantar individualizado, es de vital importancia. El molde ideal será aquel que, además de reproducir la morfología del pie, contenga las correcciones necesarias para equilibrar  las alteraciones biomecánicas que presenta.Existen varias técnicas para la obtención de el molde que nos servirá de base para confeccionar la plantilla personalizada. Escáner 3D del pieNos permite obtener una imagen en 3D con mucha precisión del pie del paciente, se  realiza en carga con el paciente de pie, ya que es la situación más real en la que queda reflejada la influencia del peso, su laxitud ligamentosa, etc.En nuestra clínica PeSaúde en Ponteareas trabajamos con el 3D Scan Podoactiva.

Con este sistema, patentado a nivel mundial por Podoactiva, el pie queda envuelto en una membrana elástica que permite generar una recreación virtual perfecta del pie real, y aportar datos óptimos para realizar cualquier diagnóstico y desarrollar posteriormente nuestras plantillas personalizadas. Esta técnica, nos permite replicar de forma exacta los moldes del pie de nuestros pacientes, y que tras realizar el escaneado, el molde queda guardado en nuestra base de datos.